Los abogados defensores del Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, demostraron ante la Comisión de Antejuicio que no hubo incumplimiento de deberes y, que por lo tanto, no hay formación de causa para retirar el fuero al jefe policial.
«En vista de que no existe una omisión de los deberes del comisionado Arriaza Chicas, esta defensa solicita que se elabore un dictamen en el que se establezca que no hay lugar a formación de causa», dijo uno de los defensores ante los diputados de la referida Comisión.
Según la defensa, para que un funcionario pueda ser llevado por apremio debe existir el apercibimiento, es decir que se le debe notificar por escrito que será sujeto de ello, pero los abogados dejaron claro que «eso no sucedió».
“En vista de que no existe una omisión de los deberes del comisionado Arriaza Chicas, esta defensa solicita que se elabore un dictamen en el que se establezca que no hay lugar a formación de causa”, abogado defensor. pic.twitter.com/YDsCAFzTQx
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) December 4, 2020
“Está claro que no se ha entendido cómo funciona el apremio; para que una persona pueda ser llevada por apremio debe existir el apercibimiento, es decir que debe ser advertida y hemos dejado claro que eso no sucedió”, abogado de la defensa. pic.twitter.com/5cU8kjbcc7
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) December 4, 2020