El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador tenia previsto desarrollar una audiencia especial de declaración indagatoria al expresidente Elías Antonio Saca para que se defienda de la acusación que le hace la Fiscalía General de la República, sin embargo fue suspendida.
Los abogados del exmandatario presentaron el pasado miércoles una recusación en contra del juez Rigoberto chicas argumentando que no ofrece garantías procesales para incorporar la prueba en el caso.
Mario Machado uno de los defensores del ex presidente Saca aseguró que el juez cuarto de instrucción no es objetivo. EL juzgador tiene ya dos recusaciones en su contra, la primera fue presentado por el ex secretario de comunicaciones Elmer Charlaix.
El expresidente Saca es acusado por los delitos de peculado y casos especial de lavado de dinero u activos. Según el Ministerio Público el exmandatario desvió fondos por un monto de 246 millones dólares.
Por este caso son también procesados el exsecretario de privado, Elmer Charleix, el exsecretario de la Juventud, Cesar Funes, el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank, entre otras personas.
El exjefe de Estado fue detenido el 30 de octubre de 2016 y desde su captura guarda prisión, hoy en día está en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.