El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador entregó este viernes la lectura de la resolución de la audiencia inicial contra José Adán Salazar Umaña (alias “Chepe Diablo”), Sara Paz Martínez Bojórquez, Susana Nohemy Salazar de Cruz y Romelia Guerra Argueta, acusados del delito Lavado de dinero en perjuicio de la hacienda pública.
Con la entrega de la resolución las partes, tanto Fiscalía como defensa cuentan con cinco días hábiles para poder presentar un recurso de apelación ante la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro.
Durante la audiencia celebrada el 8 de abril, el juzgado decretó detención provisional contra los cuatro imputados presentes.
Además, en este mismo caso están involucrados Miriam Haydee Salazar, Ruth Mira, Wilfrido Guerra Umaña, Juan Umaña Samayoa y José Adán Salazar Martínez, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Estos últimos cinco imputados debieron presentarse hoy viernes al Juzgado tras un citatorio, pero como no se presentaron ellos ni sus abogados, será el juzgado el que realice la audiencia con vista del requerimiento la próxima semana.