El reciente decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, el cual establece asueto remunerado para los días lunes 26 de diciembre del 2022 y lunes 2 enero de 2023, garantiza el cumplimiento de la ley sobre los días de descanso en compensación a las fechas 25 de diciembre y 1° de enero que cayeron domingo este 2022 y 2023.
«Los salvadoreños tienen, por ley, derecho a un día de asueto remunerado semanal. Este generalmente es el domingo. También tienen, por ley, derecho al 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) como asueto remunerado. Sin embargo, en este año, ambos días caen domingo», inició el Presidente de la República, Nayib Bukele, un hilo en Twitter.
«Es por eso que la Asamblea Legislativa ha decretado este próximo 26 de diciembre y 2 de enero como asuetos remunerados para el sector privado, público y autónomas. Así, los salvadoreños tendrán derecho a exactamente los mismos días de asueto remunerado que tienen todos los años», añadió el Mandatario.
«Además se fomenta el turismo interno, más ahora que, gracias a Dios, todos podemos disfrutar de nuestro país en total seguridad y paz», concluyó el Jefe de Estado.
A través de este decreto, las autoridades de El Salvador garantizan que los trabajadores salvadoreños gocen del merecido descanso de navidad y fin de año.