El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, condenó el decreto transitorio aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa mientras se transmitía la Cadena Nacional, que faculta a los empresarios del transporte público aumentar el precio del pasaje sin que se pueda retirar sus permisos hasta que expiren sus contratos.
«Lo único que están demostrando es que están en contra del pueblo salvadoreño, ya que dicho decreto hará que el Viceministerio de Transporte (VMT) no pueda aplicar ninguna infracción por el hecho de que las unidades de transporte público no estén circulando», manifestó el Ministro.
Además , explicó que con dicho decreto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no está autorizado para hacer nada, si el día de mañana llegara a suceder que el transporte colectivo hace un paro nacional.
Desde el inicio el Gobierno buscó proteger a los salvadoreños del incremento del pasaje pedido por los empresarios que continúan utilizando vehículos del transporte público en condiciones deplorables.
Sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa continúan velando por los intereses de los empresarios, sin importarles dañar los bolsillos de los salvadoreños que sufren por la crisis económica mundial generada por la pandemia del COVID-19.