Decretan reserva total en caso de remuneración de servicios sexuales a menores

Por Redacción UH

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla decretó esta mañana reserva total del proceso judicial en el caso de los acusados Alejandro Maximiliano González ‘gordo Max’, Ernesto Regalado O’Sullivan y otros dos hombres, por pagar por servicios sexuales y eróticos con niños y adolescentes.

Esta fue la primera diligencia que el juez Luis Reyes abordó durante la audiencia inicial iniciada a las nueve de la mañana.

El recurso de reserva total del caso significa que solo las partes procesales podrán tener acceso a lo que suceda en el juicio y estas no podrán divulgarlas a terceros.

La petición de establecer este recurso fue solicitada por la representación de la Fiscalía General de la República porque a pesar que el caso involucra a un reconocido locutor de radio y presentador de televisión, y a un importante empresario, las víctimas son menores de edad y se consideró que debe salvaguardarse sus identidades.

Según las investigaciones policiales, los sospechosos González y Regalado figuraban como clientes de una red de tratantes de personas, desarticulada entre los años 2012, 2013 y 2014, y que operaba en centros comerciales y restaurantes de la capital.

Las víctimas, luego de haber sido contactadas por sus clientes, eran llevadas a moteles, hoteles y casas particulares, donde se materializaba la remuneración por actos sexuales o eróticos, con los imputados.

La audiencia se prolongará hoy hasta las 5:00 de la tarde y continuará mañana donde se espera den la resolución que determinará si los imputados permanecerán en prisión mientras continúan las investigaciones y el juicio o se les brindan medidas sustitutivas.

Frente a los juzgados, se hicieron presentes personas pertenecientes a organizaciones sociales y feministas para exigir justicia en el proceso judicial que se lleva a cabo.