El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla decretó esta mañana reserva total del proceso judicial en el caso de los acusados Alejandro Maximiliano González ‘gordo Max’, Ernesto Regalado O’Sullivan y otros dos hombres, por pagar por servicios sexuales y eróticos con niños y adolescentes.
Esta fue la primera diligencia que el juez Luis Reyes abordó durante la audiencia inicial iniciada a las nueve de la mañana.
El recurso de reserva total del caso significa que solo las partes procesales podrán tener acceso a lo que suceda en el juicio y estas no podrán divulgarlas a terceros.
La petición de establecer este recurso fue solicitada por la representación de la Fiscalía General de la República porque a pesar que el caso involucra a un reconocido locutor de radio y presentador de televisión, y a un importante empresario, las víctimas son menores de edad y se consideró que debe salvaguardarse sus identidades.
Según las investigaciones policiales, los sospechosos González y Regalado figuraban como clientes de una red de tratantes de personas, desarticulada entre los años 2012, 2013 y 2014, y que operaba en centros comerciales y restaurantes de la capital.
Las víctimas, luego de haber sido contactadas por sus clientes, eran llevadas a moteles, hoteles y casas particulares, donde se materializaba la remuneración por actos sexuales o eróticos, con los imputados.
La audiencia se prolongará hoy hasta las 5:00 de la tarde y continuará mañana donde se espera den la resolución que determinará si los imputados permanecerán en prisión mientras continúan las investigaciones y el juicio o se les brindan medidas sustitutivas.
Frente a los juzgados, se hicieron presentes personas pertenecientes a organizaciones sociales y feministas para exigir justicia en el proceso judicial que se lleva a cabo.
Diferentes liderazgos de la sociedad civil se pronuncian en eñ caso de trata. pic.twitter.com/sADoElUxrk
— Bessy Rios (@Bessy_Rios) 7 de enero de 2017
Por aquí esperando al agresor sexual. #SinClientesNoHayTrata pic.twitter.com/QHgWhyFldx
— Bessy Rios (@Bessy_Rios) 7 de enero de 2017