El Juzgado 15° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los dos sujetos acusados de asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 28 de noviembre, en los alrededores del mercado central.
De acuerdo a las investigaciones, los vigilantes privados José Jesús Renderos y Tomás Antonio García Laínez, habrían asesinado al agente Carlos José Orellana, cuando este sostenía una conversación «acalorada», a raíz de lo cual el señor Renderos sacó su arma y le disparó a quema ropa.
Luego de cometer el homicidio, los victimarios se dieron a la fuga, pero las autoridades policiales lograron capturarlos en San Vicente, explicó el representante de la Fiscalía.
#InstrucciónConDetención | El Juzgado 15° de Paz de San Salvador decretó prisión provisional para José Jesús Renderos y Tomás Antonio García Laínez, acusados del Homicidio Agravado en perjuicio de un agente policial ocurrido el pasado 28 de noviembre, en San Salvador. pic.twitter.com/qtqgC6qCN3
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 3, 2021