Este día, el Juzgado 15° de Paz decretó instrucción formal contra Paola Renee Lazo Velásquez, de 21 años de edad, acusada de lesiones culposas en perjuicio de la abogada Mercedes Guadalupe Payés, de 65 años. El proceso pasará a un Juzgado de Tránsito para su continuidad.
La acusación fiscal manifiesta que el pasado 29 de diciembre, fecha en que la procesada circulaba en un vehículo rumbo al oriente sobre el carril izquierdo del Paseo General Escalón, a la altura del Centro Comercial Balan Quitzé, cometió imprudencia al no ir atenta al tráfico vehicular y no guardar distancia reglamentaria, hecho que provocó la colisión con el vehículo de la víctima, ocasionándole lesiones.
Según peritaje del Instituto de Medicina Legal, dichas lesiones, fractura en el tabique nasal, sanarían en 15 días y la incapacidad laboral generada es por 21 días.
Al finalizar la audiencia inicial, Paola Lazo dijo a los medios de comunicación que se declara inocente de los hechos. No obstante, aclaró que no podía dar mayor información porque el proceso aún no ha finalizado y que el momento del hecho no pudo ser conciliado.
El abogado defensor, Vidal Bonilla, explicó que en la siguiente etapa del proceso presentarán pruebas de descargo como testigos y documentación.