El Ministerio de Salud (Minsal) decretó este día alerta epidemiológica a causa del dengue en El Salvador. Hasta la fecha, 2 de julio, se ha registrado el fallecimiento de tres menores de edad, los cuales no tenían enfermedades graves previas.
«El dengue está matando niños que estaban completamente sanos. No tenían ninguna condición medica previa ni nada parecido. Por eso, hacemos un llamado a todos los padres de familia, cuidadores y comunidad educativa en general que ante cualquiera de estos síntomas es urgente buscar atención médica de inmediato», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Además, 25 niños se encuentran hospitalizados por la enfermedad, cuatro de ellos en estado grave. Las personas que tengan síntomas pueden comunicarse al 132 o acudir a la unidad de salud más cercana.
El Minsal además desarrolla acciones antivectoriales como parte de un plan nacional para eliminar zancudos y criaderos. Hasta el 1.° de julio se reportaban más de 487,000 casas fumigadas y 587,000 verificadas en solo una semana. Ante el decreto de alerta epidemiológica estas acciones serán incrementadas.