Personal de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron esta madruga cinco sujetos, a quienes decomisaron 148 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente $3 millones.
Producto de esta acción realizada en la playa El Tamarindo, de La Unión, fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos tres guatemaltecos y dos salvadoreños, quienes transportaban la droga probablemente de Nicaragua o Costa Rica rumbo a Guatemala, explicaron los miembros del Gabinete de Seguridad.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, explicó que con este decomiso, se acumulan 7.7 toneladas de droga incautada en lo que va de este año.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que el decomiso y la detención de los implicados en el trasiego de la droga, requirió una operación de vigilancia de por lo menos 15 días.
El titular de @SeguridadSV, @Vi11atoro, menciona que la droga incautada este miércoles tendría una procedencia de Nicaragua o Costa Rica y sería transportada hacia Guatemala. pic.twitter.com/GQi8jIycpq
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) December 1, 2021