En un hecho sin precedentes, las autoridades de la Dirección General de Centros (DGCP) decomisaron dos monitores de computadoras en el centro de internamiento de Ciudad Barrios.
Las pantallas estaban enterradas debajo de las gradas del sector 3, según reportó anoche la DGCP.
“En el procedimiento de requisa de este día (domingo) en CP C Barrios se encontraron enterrados bajo las escaleras del S-3 dos monitores de computadora”, dice un tuit publicado en la cuenta de la DGCP.
Los monitores eran propiedad del centro escolar de la penitenciaría, ni la directora del centro escolar, ni el director del penal, habían reportado el faltante, añade la DGCP.
Para deducir responsabilidades, sobre cómo fueron a parar dichas equipos al lugar se abrirá una profunda investigación, aclaró Centros Penales.
En la requisa, realizada en los últimos días, se decomisaron, además, varios ilícitos, como chip, teléfonos celulares, machetes hechizos, porciones de marihuana, entre otros.
En el procedimiento de requisa de este día en CPCBarrios se encontraron enterrados bajo las escaleras del S-3 dos monitores de computadora 1
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) 2 de abril de 2017