Decomisan 14 «wilas» en requisa de cárcel de Izalco

Por Redacción UH

Un total de 14 «wilas», mensajes escritos que pandilleros presos envían a sus compinches para que ejecutar delitos, fueron decomisadas este domingo luego de una requisa llevada a cabo en la cárcel de Izalco, departamento de Sonsonate.

Así lo informó el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, y Diretor Ad Honórem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quien supervisó la acción de decomiso de ilícitos entre los privados de libertad.

Luna comentó también, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Dirección General de Centros Penales, que: “En esta administración no habrá pactos, ni treguas, vamos a desarticular bandas y organizaciones criminales en las cárceles endureciendo medidas para los criminales que amenacen la seguridad de la población honrada del país».

La intervención en la cárcel de Izalco, forma parte del #PlanControlTerritorial, mediante el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, buscar reducir al máximo que desde los recintos carcelarios salgan órdenes de parte de los pandilleros para que se cometan asesinatos y extorsiones.

Comentarios

comentarios