Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), informaron de la incautación de más «wilas» durante las requisas realizadas en las Granjas Penitenciarias de Izalco y Zacatecoluca.
Además de los 135 manuscritos decomisados con órdenes de atentados contra cuerpos de seguridad, se incautaron armas corto punzantes (punzones) y hasta agua fermentada (chicha).
Solo en la Granja de Zacatecoluca, se detectaron 87 wilas, apuntes con números telefónicos y armas corto punzante, todas requisadas en el marco del #PlanControlTerritorial.
Las «wilas» son una modalidad de comunicación adoptada por los pandilleros para hacer llegar órdenes al exterior, la mayoría de ellas poseen mensajes cifrados con ordenes directas de los pandilleros recluidos para atentar contra los cuerpos de seguridad.
En el marco del #PlanControlTerritorial se realizó requisa estratégicas en la Granja Penitenciaria de Izalco, dando como resultado el decomiso de 135 manuscritos y armas corto punzantes. pic.twitter.com/ekviAmKcVZ
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) 17 de julio de 2019