El Ministerio de Hacienda anunció este lunes que a partir de este año, las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se elaborarán y presentarán solo a través del mecanismo Declaración de Renta en Línea.
“Para el presente año, no se recibirán declaraciones en forma física ni a través del uso del aplicativo DET (Declaración Electrónica Tributaria); sino que deberán elaborarse de forma digital”, dijo Hacienda en un comunicado de prensa. La declaración en línea está disponible en el sitio www.mh.gob.sv.
Asimismo, Hacienda comunicó que si resulta que el contribuyente debe pagar ISR, el monto deberá ser cancelado a través de banca electrónica o con mandamiento de pago en los bancos autorizados y colecturías de la Dirección General de Tesorería.
Si lo contribuyentes tienen alguna duda o dificultad, Hacienda habilitó el correo electrónico [email protected], y el teléfono 2244-3444 opción 4.
De igual manera, la cartera de Estado recordó que no se debe de esperar hasta el 2 de mayo, fecha límite para cumplir con esta obligación tributaria.