Pese a la Pandemia, la economía registró avances positivos al cierre de 2020, gracias a las decisiones que tomó el Presidente Nayib Bukele para proteger la salud de la población y propiciar la reactivación de actividades productivos, lo cual dejó resultados esperanzadores para una mejoría aún mayor en 2021.
En el cuarto trimestre del 2020, hubo una notoria mejoría en comparación con los meses más complicados del año, que fueron de abril a septiembre, de acuerdo a los reportes del Banco Central de Reserva (BCR), citados en un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.
El consumo de los hogares salvadoreños incrementó 28.9 % en el cuarto trimestre en comparación con el período más difícil de confinamiento estricto. Después, al cotejar con el trimestre de julio a septiembre, hubo también una mejora de 8.7 %.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado como una política de Estado proteger la economía familiar y crear un ambiente favorable para la inversión, de manera que haya más oportunidades de empleo.
#ReactivaciónEconómicaSV | Gobierno de la República logró importantes avances en la recuperación de la actividad económica en 2020. https://t.co/yvxMAeFOMB
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 31, 2021