El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional GANA), Mario Tenorio, negó que la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas se haya politizado, como piensa gran parte de la población.
«Decir que se politiza la elección de la Corte de Cuentas de la República es un error, las ternas (de candidatos) nos las envía la Corte Suprema de Justicia», dijo esta mañana en la entrevista Punto de Vista, de Radiocadena YSKL.
Además dijo que los diputados miembros de la subcomisión que entrevista a los aspirante a tales cargos investigan por medio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los candidatos no estén afiliados a ningún partido político.
Otra muestres de que la institución contralora no ha sido politizada es que «la Corte de Cuentas de la República ha sido la más afectada por las resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Por nuestro lado hemos hecho lo nuestro», aseveró.
Otra prueba es que «las sesiones de entrevistas tienen las puertas abiertas y todos pueden ver cómo se desarrolla el proceso», dijo en alusión a los periodistas.
La semana pasada la subcomisión especial entrevistó a cerca de 30 aspirantes, entre quienes figuran el presidente y los magistrados propietarios que buscan ser reelectos para el nuevo periodos que comenzará el 30 de julio.