La prestigiosa revisa Forbes publicó la historia de la brasileña Leila Vélez quien pasó de vender productos para la belleza Avon y trabajar en un Mc Donalds a crear una empresa donde ahora factura más de 100 millones de dólares al año con la cadena de salones de belleza «Beleza Natural»
“Mucha gente se sorprende cuando digo que McDonald’s me ayudó a generar los pilares de mi negocio; lo cierto es que es justo en una cadena multinacional donde uno puede aprender sobre cómo hacer escalable una idea de negocio, cómo tener procesos ordenados, cumplir con estándares de limpieza. Es donde te das cuenta de la importancia de la atención a clientes.” declaró Vélez para Forbes
Leila señaló que su madre se dedicaba a lavar ropa y su padre era conserje. Para salir adelante, Leila no sólo trabajó en McDonald’s; también lo hizo en compañías de venta directa, como Avon.
Leila Velez considera que la lección de negocios más importante de su carrera como emprendedora es rodearse siempre del mejor equipo. En 1993 se asoció con su amiga Zica Assis y su esposo Jair. El capital para abrir su primer salón de belleza en Río de Janeiro provino de la venta del auto de Jair.
Actualmente, 17% del staff de Beleza Natural son mujeres, quienes tuvieron un primer acercamiento a los productos como clientas. El modelo de negocios abarca más de 35 salones de belleza en cinco diferentes estados de Brasil, los cuales atienden a más de 130,000 clientes cada mes. Adicionalmente, Beleza Natural cuenta con una línea de productos para el cabello y una línea de cosméticos.