Gloria Calderón Sol de Oñate, hermana del ex presidente Armando Calderón, descartó hoy competir contra Milagro Navas, la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, en las próximas elecciones internas del partido ARENA.
Diversos rumores han surgido desde hace meses sobre el tema, pero De Oñate confirmó a Última Hora SV que no tiene el interés de ejecutar el papel de alcaldesa de la comuna situada en el departamento de La Libertad.
“Yo aprecio mucho a doña Mila, pero no he considerado nunca ingresar a la comuna en la que ella ha laborado demasiado bien”, dijo De Oñate, quien fungió como segunda regidora de la alcaldía de San Salvador.
“Descarto todos esos comentarios, porque al final de todo yo estoy para apoyar a mi partido y respaldarlo en otras actividades”, aseguró la miembro del tricolor que quedaba al frente de la comuna capitalina cuando se ausentaba Norman Quijano, quien en ese momento se desempeñaba como alcalde.
De haber aceptado competir para una comuna, esta no sería la primera experiencia que tendría De Oñate al frente de una alcaldía. Tras el permiso que solicitó Quijano el 8 de agosto de 2013 para realizar su campaña para las elecciones para la presidencia de la República, ella quedó al frente de San Salvador.
Oñate también se vio envuelta en un escándalo de «plazas fantasmas» en el Centro Nacional de Registros (CNR) junto a otras 29 personas a las cuales no se les renovó contrato en el año 2009, ella misma reconoció que trabajaba para la entonces vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, pero que su sueldo de $2,229.62 salía del presupuesto el CNR.