La diputada del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, manifestó no sentirse cuestionada o preocupada por la investigación que realiza la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia dentro de la cual se encuentra señalada y manifestó que desde hace 16 años realiza la declaración patrimonial, tal como lo exige la ley.
«Mis ingresos y mi patrimonio no viene solo de la política, mi esposo tiene 40 años de ser vicepresidente del Grupo Poma», manifestó de Escobar.
La legisladora detalló que cada funcionario debe estar preparado para presentar sus declaraciones patrimoniales al llegar al final de su ejercicio público, y en su caso específico aseveró que su declaración en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está realizada y publicada, sostuvo.
Ana Vilma de Escobar aseveró que no se opondrá a brindar su declaración patrimonial según lo establecido, porque todo funcionario está en la obligación de hacerlo.
La diputada de ARENA, en el pasado se desempeñó como Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y como Vicepresidenta de la República en la administración Saca, exmandatario que guarda prisión en la fase de instrucción, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Actualmente 76 exfuncionarios tienen procesos abiertos de investigación en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia por posible enriquecimiento ilícito.