La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, quien no buscará la reelección en próximas elecciones porque desea dar paso a la “renovación generacional del partido”, dijo que no cierra las puertas a una fórmula política en el futuro.
“No cierro mis espacios políticos, mal haría en hacerlo. Hay muchos alcaldes que me apoyan y quieren que los apoye”, afirmó la legisladora tricolor en la entrevista televisiva de “Debate con Nacho” de Telecorporación Salvadoreña.
De Escobar aclaró que no se aparta de ARENA y que estará donde la necesite su instituto político, “no es mi idea formar parte de una fórmula, pero no cierro las puertas. Tengo capacidad”, reiteró la parlamentaria.
No obstante, la dupla presidencial en 2019 no es algo que le interese. «Ya fui vicepresidenta», declaró.
En cuanto a las razones de su decisión de no participar en los comicios próximos, De Escobar indicó que tras 17 años en política, debe ser coherente y dar espacio a nuevos rostros jóvenes. «Todos los partidos necesitan una renovación. ARENA es el que más ha avanzado en esa renovación», expresó.
La legisladora incluso propuso que la participación de los ciudadanos en cargos públicos deben ser limitados a tres períodos porque se genera acomodamiento y la capacidad de trabajo disminuye.
De Escobar fue vicepresidenta de la República en la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009), posteriormente buscó un curul en la Asamblea Legislativa y fue la diputada electa con mayor cantidad de votos en dos ocasiones consecutivas. A pesar de sus altos índices de respaldo popular, la político decidió dejar el Congreso y alejarse, al menos por dos años, de los puestos públicos.