Dagoberto Gutiérrez: Este es un momento áspero para el gobierno del FMLN, con mucho descrédito

Por Redacción UH

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, emitió sus valoraciones luego de la más reciente decisión tomada por el partido de gobierno, cuando éste anunció que rompería relaciones diplomáticas con Taiwán, acción que fue condenada por muchos actores políticos y miembros de la sociedad civil.

“Este es un momento áspero para el gobierno del FMLN, es cuando son más débiles, con mucho descrédito, con ninguna autoridad, un partido político “desgreñado”, ellos sabrán por qué en este momento toman esa decisión (entablar relaciones con China Popular)”, dijo el analista en la entrevista Plataforma.

Gutiérrez además hizo un cuestionamiento de porqué el FMLN, toma una decisión así tan repentina, incluso haciendo caso omiso de la reciente advertencia de la embajadora de EE.UU Jean Manes, sobre establecer relaciones con China: “Que un país, que es una plaza política de los Estados Unidos de repente entabla relaciones con China Continental es una sorpresa muy desagradable y harían bien los jefes de la Casa Blanca en preguntarse ¿por qué? ¿Qué está sucediendo? “, cuestionó el analista.

 

Comentarios

comentarios