La División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (DCI), presentó esta tarde a tres personas acusadas de estafar a la corporación policial.
Las investigaciones de la policía aseguran que Zoila Guadalupe Alfaro Cañas de 41 años edad, Rosibel Rodriguez de Rivera de 63 y Nelson Amaya de 41 años de edad, son los responsables de toda una estructura de fraude al interior de la institución.
El modus operandi de esta estructura es que la primera mencionada era la encargada del fondo circulante de la Unidad Jurídica de la PNC, la segunda era la designada a la recepción de compras y el tercero antes mencionado fue compañero de vida de la responsable del fondo circulante, además de ser el dueño la empresa que brindaba servicio de oficio varios a la PNC.
A los imputados se les acusa de la autorización de una compra por $12,950.58 dólares por la reparación de tres aires acondicionados.
Los agentes de la DCI no descartan que en este proceso estén más elementos administrativos y aseguran que con el paso de las investigaciones podrá haber más capturas con respecto a este caso.