El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes, dijo durante una entrevista televisiva que le gustaría “tomar un café con Shafick Handal y preguntarle qué piensa de la forma de actuar del FMLN actualmente”. El legislador cuestionó el manejo de fondos por parte de las últimas dos administraciones.
“Alrededor de 7 mil millones de dólares aprobados en préstamos en los últimos 5 años, ¿Dónde están las obras?”, acotó durante una entrevista televisiva.
A juicio de Reyes, lo que se ha visto en los últimos años son “programas populistas que no ayudan en nada” a las familias salvadoreñas. En una entrevista televisa el legislador tricolor también remarcó la importancia de redireccionar fondos sin “impactar” el bolsillo de los salvadoreños incrementando impuestos.
El diputado hizo una llamado a la Asamblea Legislativa para apoyar la una reforma que permita tomar dinero del Fondo de Estabilización de Fomento Económico (FEFE), conocido como “impuesto de guerra”.
La fracción tricolor no comparte aumentar el cobro actual por el FOVIAL porque, según Reyes, serían un golpe para los bolsillos de la población y tendría “un efecto dominó para la economía” al incrementarse los precios.