David Reyes: «Es complicado competir contra nuestros hermanos, pero hay que cumplir la ley de partidos políticos»

Por Redacción UH

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) David Reyes busca por tercer período un puesto en la Asamblea Legislativa para continuar trabajando por el 10% de la población con algún tipo de discapacidad.

Reyes está promoviendo iniciativas de ley que beneficien aquellos sectores vulnerables de la población salvadoreña, como el anteproyecto de ley especial de atención a la persona con espectro autista, que busca dar condiciones favorables a este sector y a su familia.

También está promoviendo la ley de atención de las personas con síndrome de down y busca con esto no sólo mejorar la atención por este padecimiento sino insertar a la vida laboral a las personas con este síndrome.

Y una iniciativa que viene promoviendo desde que ingreso a la Asamblea Legislativa es que las unidades de transporte colectivo tengan medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad, pero este proyecto no ha dado frutos «no hay los votos suficientes», expresó.

Su discapacidad fisica esto no ha sido un obstáculo para hacer política a favor de la población discapacitada y promover otro tipo de iniciativas.

A juicio de Reyes, ARENA «está dando una cátedra sobre el proceso interno que están llevando. Sin embargo aceptó que es difícil competir con otro arenero.

«Es complicado competir contra nuestros hermanos, pero hay que cumplir la ley de partidos políticos», expresó.

David Reyes tiene buenas expectativas de las elecciones internas del próximo domingo. En las últimas semana ha dado a conocer en sus redes sociales el trabajó territorial que está llevando a las comunidades del departamento de San Salvador.