La candidata a diputada de Nuevas Ideas, Dania González, expresó que la nueva estrategia de quienes están en contra del Gobierno, es señalar a la Policía Nacional Civil de desconfianza para debilitar la institución y generar una justificación para vender sus servicios de seguridad en las elecciones del 28 de febrero a una empresa privada.
Esto nace a raíz de que, mientras se discutió en la Asamblea Legislativa el desafuero del Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, el Plan Control Territorial no se detuvo, y cerró una vez más el día con cero homicidios.
Ante esto la población ha demostrado su descontento hacia las acciones que se están generando por parte de los diputados, que utilizan la institucionalidad del país de forma ilegal para querer señalar acciones como el desafuero del Director de la PNC por causas no legales y por el interés oscuro de desarticular el Plan Control Territorial.
Incluso la Fiscalía está protegiendo a personajes corruptos como Adán Perdomo, alcalde de Ilopango por ARENA, que luego de robarse los alimentos de la gente, los utilizó para su campaña electoral, abuso que no fue condenado por la FGR.
El Plan Control Territorial ha sido un éxito, excepto para quienes han visto afectados sus intereses, en torno a los actos delictivos.