La experiencia, durante más de 20 años, como usuaria del transporte público, ha motivado a Dania González, candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, a impulsar una reforma a la Ley del Transporte Terrestre, que dignifique este servicio.
Además, indicó que, según un estudio del PNUD, el 90 % de la población es usuaria de buses y microbuses que están en mal estado y no dan un buen servicio.
«Hace unos meses el grupo parlamentario del FMLN propuso una prórroga de dos años más a unidades que tienen más 20 en el país. Estamos cansados de no tener un transporte de calidad y al final de todo el alto costo que esto genera en materia de salud, ya que estamos expuestos a contraer enfermedades respiratorias», enfatizó González.
Asimismo, aclaró que existen intereses encontrados en la actual Asamblea Legislativa, y es por eso que no se ha avanzado en materia de este tema.
«Es necesario, regular los subsidios para no seguir entregando cuotas mensuales por unidades que no estén circulando y a la misma vez de manera paulatina modernizar la flota vehicular», enfatizó la candidata.