La candidata a diputada a la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, Dania González, se compromete en poner en primer lugar el bienestar de los salvadoreños.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el sector transporte es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, y de gases contaminantes. El servicio del transporte público es conocido de primera mano por Dania González, ya que ha sido usaría por más de 25 años.
González expone que el actual servicio del transporte público no es de calidad , ya que por décadas debido a la falta de voluntad política y el nulo interés de los actuales diputados en mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños, se ha convertido en una de las principales oportunidades de innovación y mejora que tiene la futura Asamblea Legislativa para lograr un servicio digno y sostenible para la población, ya que más del 90% de los salvadoreños son usuarios de este servicio.
Asimismo, asegura que se debe de regular de forma efectiva el subsidio que se otorga a los actuales empresarios del transporte, que han hecho negocio a base de los fondos del Estado, debido a la falta de mejoras en la calidad del servicio y un buen control de las unidades que si merecen el subsidio.
Donde hasta la fecha afirma que se han entregado más de $487 millones en concepto de subsidio.
La candidata a Diputada en la casilla 5 de Nuevas Ideas por San Salvador, reafirma su compromiso con el desarrollo social por medio de iniciativas innovadoras y trabajo en conjunto con el Órgano Ejecutivo liderado por el actual Presidente Nayib Bukele, la candidata expresa que por medio de la implementación de nuevas tecnologías para la regulación del servicio contribuirá a proveer un sistema de transporte eficiente, con mayor calidad y reduciendo los costos y los efectos negativos a la salud y al medio ambiente que generan las actuales unidades de transporte.