La candidata a diputada por San Salvador de NUEVAS IDEAS, Dania González, considera que a partir de mayo una de las principales apuestas debe ser apoyar el Plan Cuscatlán para la búsqueda de una alternativa en conjunto con el sector, para la modernización completa y paulatina de todas las unidades de transporte, tanto a nivel urbano como departamental.
Basado en datos del Banco Interamericano de Desarrollo, se prevé que las tasas de motorización aumenten en casi un 40% y se llegue a 276 vehículos por cada 1.000 habitantes hacia el 2030.
«¿Se imaginan el tráfico que eso puede ocasionar?», cuestionó la candidata, a través de su cuenta de twitter.
Lamentó que la fracción parlamentaria del FMLN siga con propuestas de dar prórroga a las unidades de transporte «chatarra» que han circulado por más de 20 años en el país, lo que genera daños al medio ambiente y contamina el aire, por lo que en los últimos años han incrementado las enfermedades respiratorias en la población salvadoreña.
La candidata asegura que, la voluntad política y una agenda de país, es la que Nuevas Ideas tendrá al tener mayoría en la Asamblea Legislativa.