El analista político, Dagoberto Gutiérrez, señaló que para el gobierno de Estados Unidos, El Salvador es una amenaza, «esto es increíble, ¿Cómo es posible que para esa potencia capitalista este país sea una amenaza?», indicó.
Además, agregó que: «La oposición se mantiene dentro de la misma visión que el gobierno de los Estados Unidos, sorprendentemente somos una amenaza para el imperio».
Gutiérrez condenó que la oposición mantenga una lealtad al sistema del que las pandillas forman parte y que continúan bloqueando las acciones para detener la violencia en el país.
«Hay una amenaza al Estado por parte de las pandillas, es decir, incrementar la cifra de homicidios en un día es una grave alteración del orden público», menciona el analista político.
Por otro lado destacó la aprobación del Régimen de Excepción, el cual está respaldado por la Constitución de la República. «Las garantías constitucionales pueden ser suspendidas en caso de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofes, epidemia y graves alteraciones del orden público», agrega.