Solo para los funcionarios y dirigentes del FMLN, el cuarto año del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha estado cargado de logros, que han beneficiado a los más pobres, sin embargo, analistas, empresarios y muchos ciudadanos consideran el informe del mandatario no corresponde a la realidad, sobre todo económica que viven a diario la mayoría de salvadoreños.
Uno de los empresarios más críticos de las dos gestiones del FMLN, es Jorge José Daboub, quien no rescata nada del informe leído este 1 de junio ante los diputados por parte del ciudadano presidente.
El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y miembro del Movimiento Aliados por la Democracia, dijo en su cuenta de Twitter que: «Lo único positivo del 4o. año del gobierno, es que ya sólo les queda 1 para irse. Fuera por incapaces y destructores del país!»
En su discurso, Sánchez Cerén, no se refirió a las falencias del sistema público de salud, a pesar de que casi todos los días recibe críticas por parte de analistas de la realidad política y económica del país; tampoco abordó el control que ejercen las pandillas en los territorios.
No dijo nada de los más de diez asesinatos diarios que enlutan a las familias salvadoreñas, omitió dar estadísticas puntuales sobre la cantidad de empleos que se habrían generado en su gestión, y tampoco habló de las complicadas finanzas públicas a que se enfrentará el país en el mediano y largo plazo, entre otros temas que soslayó en su discurso.