El empresario Jorge Daboub, aseguró que la propuesta de anteproyecto presentada por el gobierno para reducir la burocracia y los costos para legalizar la residencia en El Salvador, podría ser una “pieza más del fraude” que está preparando el FMLN para las elecciones de 2018 y 2019.
Será una pieza más del fraude que SIN DUDA está preparando el FMLN para las elecciones 2018-2019 ? pic.twitter.com/iLZdPQc8ue
— Jorge J. Daboub (@DaboubJorge) 16 de agosto de 2017
El anteproyecto de “Ley transitoria de regularización migratoria para población de origen centroamericano” fue presentado el pasado martes por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.
Hay al menos 200,000 centroamericanos que residen en El Salvador, principalmente procedentes de Nicaragua, Honduras y Guatemala que se beneficiarían de la nueva normativa.
“Es importante regularizarlos (en su situación migratoria) para que puedan acceder a los diferentes servicios: salud, educación, entre otros. Hay requisitos. Lógicamente la parte de carencia de antecedentes policiales o penales es un requisito fundamental”, señaló el funcionario.