La cúpula del FMLN no pudo más intentar dar el gane de las elecciones internas a su candidato favorito, Arístides Valencia, y cinco días después se rindió y aceptó que el ganador y por lo tanto nuevo secretario general del partido será Óscar Ortiz.
En un comunicado emitido alrededor del medio día, informó que luego de anular las elecciones en San Gerardo, departamento de San Miguel, se determinó que luego de restar los votos a cada contendiente, Ortiz mantiene una diferencia positiva de 369 votos sobre Valencia, lo que no altera el resultado a su favor a nivel nacional.
«En consecuencia la Comisión, la Comisión Especial Electoral informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebrado el 16 de junio de 2019 determina que el próximo secretario general de nuestro partido FMLN para el periodo 2019-2024 es el compañero Óscar Ortiz», afirma el comunicado.
La Comisión Especial Electoral del FMLN a la militancia y al pueblo salvadoreño informa:
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 21 de junio de 2019
Que conforme a la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones Internas, ha finalizado el proceso de escrutinio definitivo para designar al nuevo Secretario General.#InternasFMLN pic.twitter.com/CQNiVeygCW