El diputado por ARENA, René Portillo Cuadra lanzó una advertencia al Gobierno en relación al proyecto del Presupuesto General de la Nación del 2017 y colocó una serie de condicionantes para que el partido tricolor brindase su respaldo.
«Cuidadito y aprueban el presupuesto sin que incluyan el pago de pensiones del IPSFA, cuidadito y aprueban el presupuesto sin que incluyan al 100% de empleados del ministerio de salud en el escalafón; porque si lo hacen con sus cheros como están acostumbrados, olvídense que ARENA les dará ni un tan solo voto cuando necesiten ratificar préstamos» afirmó el legislador opositor.
Portillo Cuadra recordó al Ejecutivo que ARENA cuenta con 35 votos en la Asamblea Legislativa, que serían la clave en caso exista una hipotética votación por mayoría calificada que necesite 56 apoyos dentro del pleno.
Las declaraciones fueron vertidas durante el acto de juramentación del director departamental del tricolor de La Paz, que desarrolló en el parque central del municipio de San Pedro Nonualco.