Un turista murió este medio día en la playa San Blas, del Puerto de La Libertad, al ser arrastrado por las olas, luego de sufrir una congestión estomacal, informaron cuerpos de socorro.
Según las fuentes, Eduardo Chávez Arriaga, de 35 años, se metió al mar a pocos minutos de haber almorzado, lo que le provocó la congestión, que hizo que se descompensara y fuera arrastrado por las olas.
A pesar de que los guarda vidas lo rescataron aún con signos vitales, el turista murió, a pesar de que se le aplicaron prácticas cardiorrespiratorios.
Los voceros de los cuerpos de socorro, recordaron a los bañistas, que en ocasión del fin de semana largo por el 1 de mayo, que es el Día del Trabajo, tomen en cuenta sus recomendaciones de dejar pasar al menos dos horas luego de ingerir alimentos, para evitar desgracias como la ocurrida este día.
Además advirtieron que el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado sobre la llegada de olas más rápidas y de mayor altura desde hoy y toda la semana que viene, por lo que deben tener mucho cuidado al visitar las diferentes playas del país.