Durante las festividades patrias de este 15 de septiembre, elementos de las diferentes unidades de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) dieron una muestra de la capacidad y equipo de primer nivel con el que cuentan para proteger a la población.
Uno de los principales atractivos de este desfile fue la presentación de las diferentes herramientas con las que cuentan los efectivos de seguridad, tomando en cuenta que El Salvador ha modernizado todas las unidades militares brindado equipo moderno como los vehículos «YAGU», que fueron parte del desfile de este 15 de septiembre.
Además, las fuerzas de seguridad dieron una muestra a la población de cómo se capturan a los peligrosos delincuentes, haciendo uso de sus mejores armas de asalto en zona terrestre y en aérea y destacando la innovación tecnológica.
Actualmente, El Salvador se encuentra bajo una sexta prórroga de régimen de excepción, estrategia que ha permitido a las autoridades combatir de lleno la delincuencia en el país, y a los salvadoreños honrados poder disfrutar por primera vez con tranquilidad las fiestas cívicas.