Cuatro aspirantes hacen competencia a Ruano en alcaldía de Ilopango

Por Redacción UH

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano tiene cuatro contendientes que buscan al igual que él la candidatura para esa comuna al oriente de San Salvador.

Uno de los precandidatos es Alexander Rossetti, jefe del departamento Tributario de la municipalidad. Aseguró que espera un proceso transparente, de respeto como establecen los estatutos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Rossetti dijo que ha existido insultos por parte del actual edil de Ilopango porque está participando en la contienda interna y denuncia que hay favoritismo en la institución para quienes apoyan a Ruano.

Julio Henríquez, es otro de los precandidatos actualmente funge como segundo regidor propietario, confirmó que existe algún tipo de difamación y mentiras a fines al alcalde a través de trolles. Espera que este proceso que vivirá ARENA el día de las elecciones sea una fiesta demócrata.

Henríquez está a favor que los precandidatos participen en un debate entre los aspirantes a alcaldes en donde se den a conocer soluciones a problemas que tenga el municipio.

Yanira de Umanzor, la tercer precandidata a Ilopango, es comerciante en pequeño y estudia la carrera de Trabajo Social. Ella ve a su partido político con un proceso democrático «que permitirá a nuevos líderes tener una participación más cercana con las bases y la población». Espera hacer historia en ese municipio si es electa como candidata.

El cuarto precandidato, no menos importante es Mario Castillo, quien tiene 16 años de ser líder comunal de la ADESCO de San Bartolo y miembro del sindicato de la PGR.

Independientemente quién sea seleccionando en las internas lo vamos apoyar, expresó. También espera un proceso transparente y tiene varias ideas para sacar adelante al municipio como un programa para madres soltera entrega de becas a jóvenes y fortalecer el turismo aprovechando el Lago de Ilopango.

Y sí apoyaría un debate entre los precandidatos, dijo.