La Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió a los jueces Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, Juez del Segundo de Sentencia de Santa Ana, y la jueza Xiomara Yanneth Díaz Interiano, jueza de Paz de Candelaria de la Frontera. La Corte tomó esta decisión debido a diversas irregularidades.
Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez fue destituido de su cargo por or carecer de los requisitos legales para el desempeño del cargo. En junio pasado, Alvarado Rodríguez fue acusado por la Fiscalía por presuntamente haber participado en la violación agravada de un menor de edad.
En cuanto a Xiomara Yanneth Díaz Interiano, se le acusa de ineptitud e ineficiencia en el desempeño del cargo.
El magistrado de la CSJ, Sidney Blanco, informó que en los últimos tres años se ha destituido a 25 jueces y sancionado a 70. “Son causas que la misma ley califica como causa de destitución”, manifestó.
“En los últimos tres años hemos destituido más de 25 jueces y hemos sancionado más de 70 jueces que es un número muy importante dentro de un colectivo de jueces de más o menos 750, que hayan cien sancionados, no es despreciable esa cantidad”, dijo el magistrado.