La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha emplazado al actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes para que aclare varias transferencias financieras de las que la Sección de Probidad ha cuestionado el origen de los fondos.
Son 90 días hábiles los que tendría el funcionario para brindar la información. Según La Prensa Gráfica, fuentes del ente señalan que algunos magistrados se opusieron a otorgar el tiempo adicional al funcionario.
El plazo fue el resultado de un cabildeo tras debido a que Reyes remitió una nota para solicitar 120 días hábiles adicionales a los 10 días que el procedimiento normal le otorga para realizar el descargo de su caso.
En Marzo de este año, el funcionario fue duramente cuestionado por tener múltiples propiedades y no justificar fondos, en una entrevista aseguró que ¡él ahorra, y por eso puede comprarse una casa, un terreno o un carro, como cualquier persona “normal” lo hace en este país”.
“Tengo 20 años de ser funcionario público, no es poco y como tal tengo todo el derecho y mi grupo familiar de tener ese hábito de ahorrar, de invertir, de tener una cuenta en el banco, un depósito, comprarme un terrenito, una casa, como cualquier ciudadano, ¿o acaso solo la gente de derecha tiene derecho de hacer eso?, por eso uno no debe ser perseguido”, dijo en esa misma ocasión.