Su misión es servirle a la población salvadoreña en las peores catástrofes. Este grupo de hombres con espíritu altruista han sudado la camiseta apoyando a las autoridades a solventar todo tipo de situación.
Este día continúan demostrándole a la sociedad salvadoreña que quien desea ayudar lo puede hacer con poco o mucho, por esa razón realizaron una pequeña campaña de prevención arterial en un centro comercial ubicado en la colonia Metrópolis en Mejicanos.
«La campaña consiste en tomarle la presión a los visitantes del centro comercial con el fin de alertarle si está con su presión alta o si andan en los niveles normales. Esto antes de entrar al periodo de vacación navideña», afirmó Carlos Hurtado, voluntario del movimiento.
La campaña de inmediato fue vista con buenos ojos por quienes pasaban frente a ellos y calificaron de «héroes oportunos» a los voluntarios. Ejemplo de ello doña Rosa Martínez de 50 años de edad, quien donó la cantidad de un dólar en muestra de agradecimiento a los héroes oportunos por la toma de su presión.
«Excelente la labor que ellos hacen, pudieran estar tomando una gaseosa y viendo la televisión en su casa, pero mire aquí están donando su tiempo y esfuerzo. Algo que debe ser aplaudido», manifestó la señora.
Finalmente, los organizadores de la campaña dicen que continuarán con éste tipo de actividades en distintas partes de San Salvador y municipios aledaños.