Por quinta ocasión, el crucero boutique MS Serenissima, de la compañía inglesa Noble Caledonia, atracó en el país. Esta vez proveniente del Reino Unido, por lo que se convirtió en el primer navío en pernoctar durante una escala histórica en tres diferentes puertos marítimos de El Salvador: puerto de Acajutla, puerto Barillas y puerto La Unión.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR), se estima que durante la estadía del crucero en el país, los 85 pasajeros que trae consigo dejarían cerca de $51, 000 en concepto de divisas.
El primer día los cruceristas visitarán la Ruta de Las Flores y Ruta Maya; y por primera vez en la historia de los cruceros, los turistas visitarán atractivos de la zona oriental del país, la bahía de Jiquilisco y La Unión.
Serenissima es un crucero de categoría Boutique. Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet, servicios de relajamiento, privacidad y tranquilidad como un barco privado.