El diputado de la Asamblea Legislativa, David Reyes, nuevamente está en el ojo de la crítica, esta vez por la instalación de una rampa eléctrica valorada en $12 mil dólares para su uso exclusivo en el edificio legislativo.
El costo del aparato tecnológico ha sido asumido en su totalidad por la administración de la Asamblea, a quienes Reyes pidió su compra porque ya no quería utilizar las rampas de cemento habilitadas para las personas con capacidades especiales.
La rampa, que habría sido importada desde España, está instalada en el área donde el parlamentario tricolor tiene su oficina.
Este fin de semana, también ya había circulado la noticia, que el mismo diputado utilizó su seguro médico como miembro del Órgano Legislativo para obtener una silla de ruedas a un costo de $6 mil dólares. En total, la cantidad invertida en Reyes ascendería a $18 mil dólares.
Esta información fue confirmada por Mario Tenorio, legislador de GANA, quien manifestó que la rampa eléctrica «no solo servirá a Reyes sino a otras personas discapacitadas que no pueden ingresar a Junta directiva. Es una situación con la que se moderniza el órgano y que cumple función social y de beneficio a personas discapacitadas».
Según Tenorio esté aparato estaba contemplado en el presupuesto del Congreso desde este año y servirá no solo para Reyes y otros legisladores, sino para empleados legislativos.
Hasta el momento, David Reyes no se ha pronunciado al respecto, sin embargo miembros de su equipo de trabajo manifestaron que el diputado brindará declaraciones en las próximas horas sobre el tema.