Según la abogada Erika Saldaña, al entonces jefe de la sección de Probidad, Carlos Pineda, se le criticó que se mantuviera en el cargo durante competía para ser electo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); caso similar se repite en las actuales elecciones de segundo grado que corresponden a elegir al nuevo fiscal general de la República.
«Al jefe de la sección de Probidad se le criticó que se mantuviera en el cargo mientras competía por el cargo de magistrado. Lo mismo aplica al fiscal general quien compite por la reelección», señaló Saldaña.
Douglas Meléndez quien es el actual fiscal, no ha depuesto su cargo mientras se somete al proceso de elección, situación que se presta a una nueva critica, ya que ha sido emplazado en varias ocasiones por el manejo de algunos casos de corrupción, cuyas resoluciones han dejado en duda la transparencia de dichos procesos.
Al jefe de la Sección de Probidad se le criticó que se mantuviera en el cargo mientras competía por el cargo de magistrado. Lo mismo aplica al fiscal general quien compite por la reelección.
— Erika Saldaña (@erikasaldana) 23 de noviembre de 2018