Critican a Norman Quijano por amedrentar a policías y soldados que enfrentan a pandillas

Por Redacción UH

El diputado Norman Quijano amenazó a policías y soldados tras recibir la orden del Presidente Nayib Bukele de defender a la población de los asesinatos que las pandillas están perpetrando en todo el país en medio de la mortal pandemia del Covid 19, según denunció el analista político Christian Guevara.

“A los cuerpos de seguridad les hago un llamado de que sean cuidadosos en su actuar, porque en el momento que cometan un atropello a los Derechos Humanos, aunque sea en contra de un delincuente, pueden asumir consecuencias», les advirtió Quijano, prácticamente en defensa de las pandillas.

“El mismo diputado que dijo que iba a traer amarrado a un funcionario del Gobierno de Nayib Bukele, el mismo que está acusado por múltiples testigos de haber negociado con las maras y de darles miles de dólares, el mismo que hoy cumple 3 meses desde que pidieron su desafuero por esos delitos y al que sus compañeros de Asamblea se niegan a entregar a la justicia”, denunció Christian Guevara.

Las autoridades reportan más de 50 asesinatos cometidos por pandilleros en diferentes lugares del país desde el viernes a la fecha, lo que de inmediato hizo actuar al Gabinete de Seguridad, liderado por Bukele, quien ordenó hacer uso de la fuerza letal amparados en la legalidad de sus funciones.

El analista Christian Guevara consideró que a algunos políticos sólo les falta celebrar la ola de homicidios. “Son los mismos que financiaron por años a las pandillas, esos mismos son los que están dispuestos a celebrar cada víctima del coronavirus, porque con eso creen que tienen herramientas para desprestigiar al Gobierno, nunca cambian, nunca lo harán”, finalizó.

En redes sociales, la ciudadanía ha aplaudido la determinación del Presidente Bukele para enfrentar a las pandillas y evitar que derramen más sangre entre los salvadoreños.

Comentarios

comentarios