Una salvadoreña residente en Estados Unidos compartió su experiencia luego de ir a comprar al supermercado, detalló la difícil situación que se comienza a vivir en el país norteamericano tras la crisis en la cadena de suministros a raíz de las restricciones por COVID-19.
Molestia, reclamos y enojo son parte del día a día de los supermercados hispanos en Estados Unidos debido al abrupto incremento de precios en productos básicos como las tortillas y la carne.
La crisis de la cadena de suministro en los Estados Unidos se está volviendo tan severa que ha comenzado a afectar necesidades básicas como los alimentos. Algunos supermercados se están quedando sin productos para almacenar en sus estantes.
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0,4% en septiembre, un poco más que el aumento de agosto, haciendo que la tasa de inflación anual registrara su incremento más alto en 13 años.
El índice de precios al consumidor subió a 5,4% en septiembre respecto del año anterior, informó el miércoles el Departamento de Trabajo, ligeramente por encima del alza de 5,3% de agosto e igualando los aumentos en junio y julio, que fueron los más altos desde 2008.