El criminólogo Ricardo Sosa confirmó hoy que los gobiernos anteriores, de ARENA y FMLN, no combatían a los criminales, porque negociaban con los delincuentes la vida de los salvadoreños.
«Preferían recibir dinero y negociar con la vida de los salvadoreños», dijo en la entrevista AM, de Canal 10, al referirse a las razones por las cuales los gobiernos de Sánchez Cerén, Funes, Saca y sus antecesores jamás se interesaron en combatir la delincuencia.
Sosa puso como ejemplo el caso del Gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén, durante el que los homicidios alcanzaron un promedio de 16.4 diarios.
Asimismo destacó el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cuanto al combate del crimen organizado y el tráfico de drogas, punto sobre el cual dijo que: «El Salvador ha dejado de ser un destino para las estructuras internacionales del crimen organizado».
Además, el criminólogo y experto en seguridad pública, @jricardososa, explica que en las administraciones anteriores no se combatía el crimen porque los funcionarios negociaban con los delincuentes.
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) June 22, 2021
"Preferían recibir dinero y negociar con la vida de los salvadoreños". pic.twitter.com/jlhM2JDbEB