TEl presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, anunció que El Salvador experimentó un crecimiento económico del 2.6 % en el primer trimestre de este año. Este incremento se atribuye principalmente a las medidas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele, que han mejorado significativamente el clima para el crecimiento y el turismo.
Rodríguez destacó que, además de la seguridad, otros factores han contribuido al crecimiento económico, como la organización de eventos deportivos internacionales, el aumento de las inversiones privadas y el crecimiento del turismo tanto interno como externo durante la Semana Santa. «El 74 % de las actividades económicas mostraron crecimiento en este período», subrayó.
Entre las 14 actividades económicas con crecimiento se encuentran los servicios de esparcimiento, servicios gubernamentales, transporte, servicios financieros y de seguros, hoteles y restaurantes, electricidad y comercio. Comparado con el mismo período del año pasado, cuando el crecimiento fue del 1.8 %, el país ha mostrado una mejora significativa.