El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador estará muy por encima del promedio mundial para este año, debido a las acertadas medidas económicas y el buen manejo de la pandemia, confirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
«La proyección del 9 % que emitió el FMI para El Salvador está por arriba del crecimiento global. El mundo crecerá un 5 % en la economía, y nuestro país subirá aún más que eso», dijo el funcionario en la entrevista de Noticiero El Salvador.
«El Salvador ha manejado muy bien la pandemia del COVID-19. Todas las medidas anticipadas, por parte del Gobierno, también influyen en la proyección de crecimiento económico», añadió.
Ayer el FMI confirmó que la economía de El Salvador cerrará el 2021 con un slido incremento del 9 %, que en la región centroamericana únicamente es superado por Panamá.
Según las estimaciones del FMI, el PIB a precios constantes de El Salvador se elevará a $25,590 millones en 2021, unos $2,118 millones adicionales a los $23,472 generados en 2020.
“La proyección del 9% que emitió el FMI para El Salvador está por arriba del crecimiento global. El mundo crecerá un 5% en la economía, y nuestro país subirá aún más que eso”, explica el presidente del @bcr_sv, @douglas_rdzf. pic.twitter.com/6mR92TBafJ
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 13, 2021