Cotto: No tenemos órdenes de no dejar circular a conductores de Uber

Por Redacción UH

El directo de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, afirmó hoy que no ha recibido ninguna orden de parte del Viceministerio de Transporte (VMT) de no dejar circular a conductores de Uber, mucho menos de deternerlos”.

Las declaraciones del jefe policial tiene a la base recientes denuncias entre la “vox populi”, no confirmadas, de que algunos conductores que prestan dicho servicio de transporte exclusivo, estaban siendo perseguidos y detenidos por agentes de la corporación, lo cual fue negado por Cotto.

El mes pasado, el titular del VMT, Nelson García, reiteró el llamado a propietarios de vehículos que dan el servicio Uber a abstenerse de trasladar a personas, porque sus unidades podrían ser decomisadas, ya que no están reguladas por la Ley General de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

También, un grupo de taxistas tradicionales hicieron recientemente una protesta en las inmediaciones del Salvador del Mundo contra el servicio de transporte selectivo de Uber y Vamos para que las autoridades los retiren del mercado, por causarles pérdidas en sus operaciones.

Comentarios

comentarios