El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que los casos de secuestros de niños son falsos e hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir información no contrastada.
«Es falso que pandillas estén secuestrando niños. Eso me lo enviaron desde México hace 8 años», dijo Cotto. «No tenemos ningún caso de niños secuestrados, solo son rumores y los medios no deben prestarse a reproducir inventos de ociosos», concluyó.
Los rumores sobre los secuestros de niños han circulado fervientemente en las redes sociales en los últimos días. Por tal razón, instituciones como la Alcaldía de Santa Tecla, hicieron un llamado a las autoridad a reforzar la seguridad para prevenir que se den estos ilícitos.
La comuna tecleña solicitó duplicar los controles de seguridad establecidos en los centros educativos “a fin de proteger a los estudiantes de actos delincuenciales”.
.@Cotto100 asegura que es falso casos de secuestros de niños que circula en redes sociales. Pide a medios no difundir info no contrastadas. pic.twitter.com/SHC0Zr1RVB
— Transparencia Activa (@TransparenciaSV) 9 de febrero de 2017